LA ASOCIACIÓN AUTOMOTRIZ DEL PERÚ CELEBRO SUS 96 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL

Compartir en  
La Asociación Automotriz del Perú nació el 17 de diciembre de 1926 como Asociación de Importadores de Automóviles del Perú, la más antigua de América Latina. A poco de cumplir 96 años, el gremio que apoya a todas las industrias del país suministrando los vehículos que impulsan el desarrollo del Perú, se enfrenta a un mercado más exigente y donde el perfil del consumidor viene cambiando. "Nos encontramos frente a un comprador que busca vehículos más eficientes, seguros y más amigables con el medio ambiente, lo que está llevando a la industria a desarrollar modelos de baja contaminación o de cero emisiones (como los eléctricos)", destacó Karsten Kuncket presidente de la AAP.en el cóctel por su nuevo aniversario de creación.

Jue, 8 Dicember 2022

Asimismo, el avance de la tecnología está generando consumidores que buscan y compran productos y servicios por Internet, tendencia que alcanza también a la industria automotriz.



Karsten Kuncket Presidente de la Asociación Automotriz del Perú.


Frente a ello, las marcas están potenciado sus canales virtuales para atender las consultas de los potenciales clientes, en paralelo a su expansión física.

El camino al primer centenario de la AAP no ha sido fácil. La industria, que nació con importaciones hasta los años 60 y luego ensambló diversos modelos entre 1970 y 1990, se enfrentó a la llegada de vehículos usados desde 1992.

Ello generó un crecimiento desordenado del parque automotor, situación que duró hasta el 2012. Sin embargo, la lucha continúa, puesto que este año se bajó el ISC a la importación de autos usados de 30% a 10%, si estas unidades vienen equipadas con motor a gas.

El gremio ha venido fortaleciendo su relación con los asociados, desde los diferentes servicios que ofrece, como Placas de Rodaje, Gestor Automotriz, Centro de Capacitación, Asesoría Legal y Técnica, Información estadística y creando nuevos servicios como la sección de Actividades de los asociados.

 


Prensa: Peruvirtual.net

Â